INSTRUCCIONES TRÁMITES ELECTRÓNICOS

Bienvenidos al Ayuntamiento de Garrucha, desde aquí queremos facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Para poder acceder a los trámites de nuestra plataforma debe  estar usted en posesión del Certificado Digital FNMT. Puede usted tramitar su Certificado digital de persona física pinchando aquí.

Lo primero es facilitarle un manual para que pueda desenvolverse con soltura a la hora de realizar los distintos trámites que ofrece nuestra plataforma. Puede acceder a él pinchando aquí:

  • Instancia General; este modelo es para solicitudes, sugerencias o trámites que no estén reflejados en el siguiente menú. Puede solicitar este trámite pinchando aquí.

  • Volante / Certificado individual de empadronamiento; Puede solicitar este trámite aquí.

  • Licencia de obra menor; Debe presentarla mediante instancia general y debe presentar un presupuesto y seguir los pasos en el modelo de autoliquidación para pagar la tasa. Puede descargar el modelo pinchado aquí. Una vez realizado el pago, adjuntar el justificante de los mismos, el que usted ha generado con la autoliquidación y el de gestión de residuos (ANEXO II). Si cree que va a ocupar la vía pública con contenedor, carretilla elevadora o similar, debe ponerse en contacto con la oficina de policía local para que le calcule la tasa correspondiente, bien en persona o en el teléfono 950460002..

  • Licencia de obra mayor; Debe presentarla mediante instancia general y debe presentar un proyecto y seguir los pasos en el modelo de autoliquidación para pagar la tasa. Puede descargar el modelo pinchando aquí. Adjunte justificante de pago de los mismos y modelo de que se compromete a reciclar responsablemente los residuos generados (ANEXO II).

  • Devolución de gestión de residuos; Debe presentarla mediante instancia general. Una vez que ha terminado la obra y ha llevado a la planta de reciclaje los residuos correspondientes para recuperar la fianza, debe de presentar además el modelo que justifica que ha reciclado correctamente y el modelo de solicitud de la misma. Para descargarlos pinche aquí.

  • Exención del impuesto de circulación por minusvalía; Debe presentarla mediante instancia general (sólo en caso de minusvalía superior al 33%).

    • Imprescindible que el vehículo este en nuestro padrón

    • Debe de presentar fotocopia del dni del titular del vehículo

    • Fotocopia del permiso de circulación

    • Fotocopia de la carta donde se le concede la minusvalía

    • Último recibo pagado del vehículo.

  • Devolución de la parte proporcional del impuesto de circulación del vehículo; Debe presentarla mediante instancia general. Además debe anexar:

    • documento de tráfico que acredite debidamente la baja del vehículo

    • Justificante del pago del impuesto de circulación del año en curso

    • Número de cuenta en el que desea que se realice la devolución.


 

AnexosTamaño
instrucciones manual oficina virtual corregido.pdf2427 KB
carta de pago obra menor.xlsx43 KB
carta de pago obra mayor.xlsx44 KB
modelo reciclado anexos I y II.pdf8 KB
devolucion tasa de residuos.pdf66 KB