Garrucha acoge el domingo 27 la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Garrucha será sede el próximo domingo, 27 de octubre, de la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores que organiza la concejalía de Deportes junto a la Federación Andaluza de Triatlón. La prueba tiene un tope de participantes, cifrado en 250, y la inscripción, que únicamente se puede formalizar vía online a través de la página www.triatlonandalucia.org, permanecerá abierta hasta las 14 horas del día 24 o el momento en que se llene el cupo establecido.

“Promover una vida saludable en la que el deporte sea un eje fundamental es una de nuestras prioridades por eso nos gusta especialmente trabajar desde edades tempranas e incentivar la competición como una manera de estimular la práctica deportiva. En nuestro calendario tenemos citas como el Torneo Bebé de fútbol y ahora lo enriquecemos con este duatlón en el que pueden participar menores desde categoría prebenjamín, es decir, con apenas 7 años”, explica el edil de Deportes, Juan Pedro Molina.

Acorde con la edad de los participantes se han establecido pruebas que van desde los 375 metros a pie, en dos tramos, y un kilómetro en bicicleta de los prebenjamines, a los 5 kilómetros y 8,5, respectivamente, que realizarán los cadetes, de entre 15 y 17 años. El colegio Ex Mari Orta y sus alrededores será el lugar de celebración y la competición dará comienzo a las 10 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados tanto en masculino como femenino en las distintas categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

“Creemos que vamos a tener una alta participación, entre otros motivos porque la celebración de esta prueba va a coincidir en el tiempo con el desarrollo de la II Feria de la Gamba Roja de Garrucha que después de tres días se despedirá el domingo con una gran plancha de este marisco que se ofrecerá a precios populares en la explanada del puerto”, señala Molina quien ya adelanta que desde el Consistorio “ya nos hemos puesto a trabajar en la siguiente prueba que será el I Torneo de Petanca Invernal ‘Villa de Garrucha’”.

 

2º Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Galería de imágenes:

Ver imagen