Vigente.
La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, va a ser la encargada de inaugurar el próximo domingo, día 12, el nuevo campo de fútbol 7 construido en la calle Pepe Tejero, anexo al campo municipal Emilio Moldenhauer. “Se trata de un día muy especial porque, por fin, vamos a poder ofrecer a nuestros vecinos más pequeños unas instalaciones en óptimas condiciones para la práctica de este deporte ya que contamos con un terreno de juego de alta calidad, con césped artificial y medidas reglamentarias, que van a garantizar la seguridad y el confort de los deportistas”, ha señalado la primera edil.
Para celebrar este acontecimiento, el Consistorio ha preparado una jornada deportiva con diversos partidos que van a disputar alumnos y alumnas de la escuela municipal de fútbol además de veteranos de esta localidad, “por lo que esperamos que sean muchos los garrucheros y vecinos de nuestro entorno que acudan a este evento que concluirá con una entrega de obsequios y una paella gigante para todos”. La actividad también contará con un servicio de barra a beneficio de la P.D Garrucha.
El nuevo campo de fútbol, obra del arquitecto Pedro Navarro Pardo que comenzó la ejecución de los trabajos en octubre del pasado año, se ha llevado a cabo a través de Planes Provinciales con una inversión de 130.000 euros, de los que un 60% aporta la Diputación y el otro 40% el Ayuntamiento si bien éste también ha asumido los contratos de luz y agua por un importe de 45.500 euros y el vallado y asfaltado del recinto al que se han dedicado otros 36.000 euros. De esta manera la aportación municipal ha sido muy superior a la de la institución provincial ya que asciende a 126.000 euros. “Hemos hecho un gran esfuerzo pero creemos que era necesario dar una respuesta a la alta demanda deportiva que tenemos, algo que, por otro lado, nos enorgullece”, ha señalado la alcaldesa que ha recordado que son cerca de 320 las licencias federativas que hay en el municipio entre la Escuela de Fútbol y P.D Garrucha.
La nueva infraestructura deportiva viene a aliviar la sobrecarga que se estaba produciendo en el estadio municipal Emilio Moldenhauer, ya sin capacidad para acoger todas las necesidades deportivas del municipio. El nuevo campo va a asumir las necesidades de las categorías inferiores de las escuelas de fútbol.