Garrucha aumenta en casi un 24% el número de alumnos en la escuela de verano

GARRUCHA 01/07/209.-

 

    El Ayuntamiento de Garrucha ha incrementado de 125 a 164 las plazas ofrecidas en la escuela de verano municipal respecto a 2018, un aumento de oferta del 24,7%. Esta actuación municipal trata de llenar las mañanas de los más pequeños al mismo tiempo que ofrece a los padres una medida de apoyo en aquellos casos en los que no ha sido posible conciliar las vacaciones de los niños con las de sus progenitores. Conscientes de esta necesidad, el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa María López Cervantes, ha llenado literalmente la agenda de las mañanas desde la 07:30 horas hasta las 14:00 con un equipo de profesoras que aprovecharán el verano para reforzar la formación de los más pequeños en valores sociales.

   Con la incorporación de seis docentes y cuatro monitoras durante la temporada estival, el Ayuntamiento garruchero continúa potenciando la escuela municipal de verano como uno de los servicios que ya supusieron un importante impulso con la llegada del equipo socialista de María López Cervantes al gobierno municipal hace ahora cuatro años. La alcaldesa logró que la Junta de Andalucía cediera al Consistorio las antiguas instalaciones de la guardería y tras una profunda puesta a punto ubicó en este inmueble un servicio que cada año va creciendo en participantes. “Creo que hemos conseguido el doble objetivo que nos marcamos, por una parte el de ayudar a las familias en estos momentos tan complicados en los que los niños están de vacaciones pero los padres aún tienen que trabajar y, por otro, crear un programa atractivo para que los pequeños no entendiesen que eran ‘aparcados’ por necesidades de horario, sino que acuden cada día a una experiencia nueva en la que no saben lo que van a encontrar, en la que puede haber agua, cuentacuentos, excursiones y todo eso que ellos se merecen una vez acabadas las clases”.

   El arco de edad de los usuarios de la escuela de verano va de los tres a los doce años, y el servicio municipal se prolongará durante los meses de julio y agosto. El programa concentra actividades deportivas, fiestas del agua, jornadas de lectura con el fomento del uso y disfrute de la ludoteca municipal, - abierta a todos los públicos de 13.00 a 14:00 horas para recogida o devolución de ejemplares- y un amplio abanico de talleres de manualidades como complemento de un plan formativo en el que reforzar los valores sociales son el principal objetivo.

Galería de imágenes:

Ver imagen