El Ayuntamiento de Garrucha y Cruz Roja aúnan fuerzas para trabajar por los colectivos más vulnerables

Vigente.

El Ayuntamiento de Garrucha ha dado un paso más en su compromiso con sus vecinos y acaba de suscribir un convenio con Cruz Roja Almería para trabajar conjuntamente y dar respuesta a la población más vulnerable del municipio. “Teníamos pendiente profundizar en nuestras políticas sociales y ahora resulta ineludible dar este paso de forma firme y decidida. Somos conscientes de que la pandemia ha trastocado nuestras vidas y está poniendo en riesgo a muchas personas que bien se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus recursos de una manera drástica. Toca arrimar el hombro para que salgamos de esta situación y nadie se quede atrás”, ha explicado la alcaldesa María López Cervantes tras firmar el acuerdo con el presidente de la ONG, Antonio Teodosio Alastrué Lastorre.

“En este esfuerzo que debemos hacer con los colectivos más vulnerables vamos a contar con la colaboración de Cruz Roja, una identidad con una trayectoria intachable y de larga experiencia que va a ser muy útil para conseguir mayor efectividad en el menor tiempo posible”, ha remarcado la primera edil que ha destacado, entre otras virtudes, la flexibilidad de esta organización basada en la participación del voluntariado.

De esta manera, echa a andar un convenio que persigue la puesta en marcha de acciones que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables como son los mayores, dependientes, menores, desempleados y también aquellas personas afectados por la crisis. También se recoge como objetivo de este acuerdo, promocionar proyectos de inserción socio-laboral que permitan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos así como coordinar acciones que mejoren la respuesta socio-sanitaria a la población en riesgo de exclusión social.

Para llevar a cabo esta labor, el Ayuntamiento va a proporcionar a Cruz Roja las dependencias donde instalar su Punto de Actividad Local e igualmente se compromete a favorecer acciones de captación de voluntariado en el municipio.

De la misma manera, se va a crear una comisión de seguimiento, con representantes de ambas partes, para ir evaluando las acciones que se lleven a cabo, fijar las aportaciones tanto humanas como materiales que cada una deba proporcionar e ir adaptando cada acción según se requiera en cada momento.

“Creo que hemos dado un paso muy importante en favor de las personas más desfavorecidas con este compromiso que el Ayuntamiento adquiere con Cruz Roja y estamos seguros de que los resultados van a ser visibles en poco tiempo”, ha dicho la primera edil.

Galería de imágenes:

Ver imagen